1ra Cadena 88.7 FM

Tres de las guarderías clausuradas pronto podrán volver a funcionar

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 11 octubre, 2017

Rodrigo Bonilla

Culiacán, Sin. El titular del Instituto de Protección Civil del Estado, Francisco Vega Meza, aseguró que se han evaluado 518 guarderías y estancias infantiles en todo el estado a fin de garantizar la integridad de los menores que acuden a ellas.
Entre las cosas que verifican son las instalaciones eléctricas, de gas, condiciones sanitarias, que cuenten con salidas de emergencia, equipo contra incendio, además de los riesgos externos que pueden existir.
Comentó que las seis guarderías que fueron clausuradas la semana pasada no contaban con las medidas mínimas de seguridad recomendadas por Protección Civil, pero dijo que ya están en pláticas con tres de ellas, las cuales a la brevedad volverán a operar.

Vega Meza dijo que cada guardería cuenta con un consultor que se encarga de elaborar los programas internos de protección civil y que en ellos están contempladas las medidas de seguridad que deben de tener y los ejercicios que deben realizar para estar preparados para alguna contingencia.
Resaltó que el Instituto de Protección Civil del Estado se encarga de revisar los programas internos, así como las instalaciones para hacer las observaciones necesarias y que es obligación de cada una de las guarderías, así como de los planteles escolares, el llevar a cabo los ejercicios necesarios para saber actuar en caso de emergencia.