1ra Cadena 88.7 FM

Tratamiento de basura doméstica tras lluvia ha sido adecuado: Servicios Públicos

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 5 octubre, 2018

Manuel Aceves

Culiacán, Sin.- Los desperdicios que se han generado en los hogares, particularmente artículos y enseres contaminados con aguas residuales, han recibido un tratamiento adecuado, aseguró Aarón Ceceña, titular de la Gerencia de Obras y Servicios Públicos.
El funcionario municipal señaló que desde la contingencia se implementó un operativo especial para recolectar muebles, colchones y otros desperdicios que pudieran convertirse en un foco de infección al estar en el exterior de los hogares.
Asimismo destacó que el material fue trasladado al relleno sanitario, donde fue colocado en un área especial a fin de no generar afectaciones.
“Todo lo que hemos sacado de las casas y todo eso va y cae al relleno sanitario en una zona que tenemos especial, recibe el tratamiento normal de basura y termina siendo enterrado”, detalló.
Cabe destacar que algunos reportes señalan que en sectores afectados se dieron casos de pepena de artículos y objetos contaminados, lo cual, de acuerdo a especialistas podría ser riesgoso para la salud.