1ra Cadena 88.7 FM

Tras reuniones, docentes del SNTE rechazan Ley del Issstesin

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 18 Junio, 2017

Detalló que continuarán realizando recorridos en las diversas zonas del estado para tomar en cuenta las sugerencias de los docentes.

Perla Sánchez

Culiacán,Sin.- Tras realizar diversas reuniones con la base educativa del sindicato en la zona norte y centro del estado, el líder de la sección 53 del SNTE, Fernando Sandoval Angulo, informó que la mayoría de los docentes no están de acuerdo con la Reforma a la Ley del Issstesin y expresó que tomarán en cuenta las sugerencias de los trabajadores de la educación.

“En el centro y en el norte no ha tenido la aceptación no ha tenido el eco, y nos han hecho contrapropuestas, nos han hecho sugerencias y puntos de vista distinto a aplicar los 5 años y por supuesto que serán escuchadas, se nos entregaron carpetas, folders, hojas sencillas, hojas bien elaboradas de qué quieren los compañeros, en relación al incremento de la edad laboral”, dijo.

Mencionó que durante el encuentro con dirigentes y jefes de sectores se pretende realizar un punto de partida o líneas de trabajo.

Sandoval Angulo, aseguró que la iniciativa aún no se ha encontrado, por lo que todavía no hay un acuerdo de aumentar 5 años más el tiempo para la jubilación y señaló que no se han cancelado prestaciones a los trabajadores.

el líder sindical añadió que continuará la gira de trabajo con el fin de tomar en cuenta la opinión de los docentes.

Foto: Archivo