1ra Cadena 88.7 FM

Tras recomendaciones de la CEDH, se capacitó a policías de Culiacán

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 8 junio, 2018

Manuel Aceves

Culiacán, Sin.- El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Oscar Guinto Marmolejo, confirmó que la corporación ha recibido recomendaciones de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, a raíz de presuntos excesos cometidos por parte de sus elementos hacía la ciudadanía.
Lo anterior luego de que el titular de la CEDH, José Carlos Álvarez Ortega, reveló a Fórmula Noticias que en lo que va del 2018 se han presentado 24 denuncias contra dependencias de seguridad, siendo la Policía Municipal la que más destaca en éstas.
Guinto Marmolejo, dijo que en consecuencia se tomaron acciones correctivas, privilegiando la capacitación de todos los miembros de la corporación.
“Nosotros tenemos las puertas abiertas para todas las dependencias, para Derechos Humanos toda la información que nos han pedido se les ha brindado, todas las recomendaciones se han atendido no hemos tenido ningún problema en eso, se han llevado la mayoría en cursos para el personal de policías.
Destacó que de manera continua el personal está siendo evaluado y capacitado en distintas disciplinas encaminadas a generar una mayor proximidad con la ciudadanía.
Asimismo celebró que se hayan flexibilizado los exámenes de Control y Confianza, ya que ello permitirá continuar reclutando nuevos elementos para abatir el déficit importante que tienen todas las corporaciones de seguridad en Sinaloa.