1ra Cadena 88.7 FM

Tormenta eléctrica deja afectaciones en Culiacán

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 8 octubre, 2018

Manuel Aceves

Culiacán, Sin. La tormenta eléctrica que se registró durante la mañana de este lunes provocó afectaciones en distintos puntos de la capital sinaloense y obligó a la suspensión de clases en todos los niveles educativos durante el turno matutino.

Desde muy temprano se presentaron vientos fuertes y rayos que generaron afectaciones notables en comercios ubicados en el bulevar Enrique Sánchez Alonso y Diego Valadez.

Uno de los negocios afectados es el denominado Galerías del Triunfo, especializado en muebles, decoración y regalos. De acuerdo a información de Protección Civil se trató de una situación especial debido a que el aire se embolsó en la parte trasera del edificio y la presión ocasionó la ruptura de los cristales.

A razón de lo anterior, salieron proyectados algunos muebles que terminaron impactándose en la banqueta y la propia carpeta asfáltica. Otras versiones apuntan a que la ruptura de los cristales habría ocurrido tras el estruendo de un fuerte rayo.

Al punto arribaron trabajadores municipales para realizar trabajos de limpieza y agentes viales quienes implementaron un operativo en la zona. A unos metros, en el estacionamiento de otro comercio se registró la caída de un anuncio espectacular, sin embargo no hubo casos de personas heridas.

Brigadas de Protección Civil realizan recorridos a lo largo y ancho de la capital sinaloense para evaluar si se presentaron más daños por esta precipitación.