1ra Cadena 88.7 FM

TIIE podría ser gratuita: Castañeda

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 12 Agosto, 2017

Se está valorando que el trámite de la credencial de estudiantes con la que reciben descuento en el transporte urbano no tenga costo, informó el subsecretario de Gobierno, Antonio Castañeda Verduzco.

Fernanda García

Culiacán, Sin.- Se está valorando que la Tarjeta Inteligente de Identidad Estudiantil (TIIE) no tenga costo y ello podría ser una realidad en el corto plazo, reveló el subsecretario de Gobierno, Antonio Castañeda Verduzco.

Mencionó que por lo pronto los estudiantes deben seguir revalidando el documento en caso de que se les haya vencido para continuar recibiendo el descuento del 50% en el transporte urbano.

A la vez, el subsecretario de Gobierno refirió que se tiene que plantear de nueva cuenta a los transportistas la posibilidad de que la credencial de los alumnos de la Universidad Autónoma de Sinaloa sea homologa a la tarjeta inteligente y que anteriormente han dado una respuesta negativa.

“Eso tendría que revisarse conjuntamente con los transportistas, ellos han manifestado que no están de acuerdo, sería cuestión de plantearlo de nuevo, pero no ha habido quejas con la tarjeta inteligente que se ha implementado desde hace varios años, ahí se va a hacer una estrategia de que ya no cueste, ese es uno de los planteamientos que va a ser a muy corto plazo, por lo pronto ahorita están en proceso de renovación y tienen que hacer su trámite”, explicó.

REDES: Twitter:@FernandaFormula