1ra Cadena 88.7 FM

¿Tiene la culpa la Expo Agro? Cuestiona Habermann tras huelga de hambre de productores agrícolas

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 13 febrero, 2018

l funcionario estatal indicó que con estás acciones los integrantes de la UARS podrían perder la oportunidad de dialogar con el titular de SAGARPA.

Perla Sánchez

Culiacán, Sin.- ” Expo Agro no es la culpable”, expresó el secretario de Agricultura y Ganadería, Juan Enrique Habermann Gastélum, luego de que 4 integrantes de la Unión Agrícola Regional de Sinaloa (UARS) , comenzaran con una huelga de hambre ante el incumplimiento del gobierno federal.

El funcionario estatal dijo que golpear un evento hecho por productores no es la solución para mejorar los precios del maíz.

” Yo haría una pregunta basicamente, la Expo Agro tiene la culpa de que los precios de los granos estén así? Es la culpable la Expo Agro? Digo, la Axpo Agro es hecha por productores, son productores los que la organizan para productores, donde están trayéndoles oportunidades, tecnología, todo lo mejor que hay en el mundo (…) Nos estamos dando un balazo en la pata nosotros mismos”, dijo.

Habermann Gastélum indicó que con este tipo de acciones podrían perder la oportunidad de tener un diálogo con el titular de SAGARPA, José Calzada Rovirosa, quien pudiera no asistir al evento.