1ra Cadena 88.7 FM

Tianguis permanente en Culiacán podría ser un retroceso: CANACO

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 5 diciembre, 2018

Brianda López

Culiacán, Sin.- Después de las declaraciónes del presidente de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, hace algunos días donde dio a conocer que tiene la idea de reubicar a los más de 500 comercios informales que se encuentran en el primer cuadro de la ciudad, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Turismo Local (CANACO), Octavio Crespo Sánchez, dijo que al realizar esta acción podría ser un retroceso en la economía de los negocios y de la gente misma del municipio.

Explicó que lo que se tiene que hacer es buscar llevar a la formalidad estos establecimientos y también regular a los comerciantes foráneos que llegan en estas fechas decembrinas, llamados golondrinos.

“Estos negocios no dejan de ser una competencia desleal para el comercio organizado, al comercio que sí tiene un personal dado de alta en el Instituto mexicano del seguro social, infonavit, que pagamos renta, agua, luz, etc. Entonces sí es desleal, ¿Por qué? porque provoca que al no tener una carga impositiva o costos de operación, los costos de ellos serán mas accesibles”, explicó.

Crespo Sánchez mencionó que no ha quitado el dedo del renglón con la intención de mantener una reunión con las autoridades del municipio y así poder realizar un plan de trabajo en conjunto en pro de la economía de la ciudad, sin embargo después de un mes de la toma de protesta del alcalde Estrada Ferreiro, aún no obtiene una respuesta.