1ra Cadena 88.7 FM

Tianguis deja relanzamiento en materia turística en Sinaloa

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 9 mayo, 2018

El gobernador de Sinaloa acudió a la Ciudad de México para dar a conocer los resultados del Tianguis Turístico 2018.

Perla Sánchez

Culiacán, Sin.- El gobernador de Sinaloa acudió hoy miércoles a la Ciudad de México para informar sobre los resultados del Tianguis Turístico 2018. Quirino Ordaz estuvo acompañado por el secretario de Turismo del Gobierno de la República, Enrique de la Madrid Cordero; y del presidente del Consejo de Promoción Turística de México, Héctor Flores Santana.

En conferencia de prensa con medios nacionales, el mandatario estatal resaltó que Tianguis Turístico fue todo un éxito y que gracias a este evento internacional, Mazatlán y los 4 Pueblos Mágicos de Sinaloa (Cosalá, El Fuerte, El Rosario y Mocorito), tendrán un relanzamiento en materia turistica.

“Mazatlán tuvo una gran transformación este año, gracias a un trabajo en equipo con el Gobierno Federal, donde más de 36 calles del centro histórico se remodelaron, más un nuevo malecón”, dijo.

El gobernador de Sinaloa agradeció al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por la confianza que tuvo en un destino tradicional como Mazatlán para la celebración del Tianguis Turístico.

Por su parte, el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, reconoció la capacidad de ejecución del Gobierno del Estado para concretar todas las obras que dieron una nueva imagen a Mazatlán.

“En pocas palabras, un gran Tianguis, un gran evento, les puso la vara demasiada alta a los demás Tianguis, qué bueno, para eso es la competencia, yo creo que fue un evento transformador para Mazatlán y Sinaloa, y el Gobierno Federal y el presidente Enrique Peña Nieto decidido a seguir apoyando con nuevas inversiones para seguir haciendo de Mazatlán un destino de preferencia de los mexicanos y de los extranjeros”, dijo.

Dentro del balance que se tiene del Tianguis es que asistieron 935 empresas, de las cuales 577 son internacionales; participaron 64 países, más de 44 mil citas de negocios, cifra récord en la historia del tianguis, 18 por ciento más que las concretadas en Acapulco en el 2017.

Mientras que el vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez, se refirió a la buena colaboración entre entidades federales, como la Secretaría de Turismo, el Consejo de Promoción Turística de México, y gobiernos locales, como en este caso el de Sinaloa, para realizar con éxito este Tianguis Turístico.