1ra Cadena 88.7 FM

Terminar con discriminación laboral a discapacitados, urge diputado

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 15 mayo, 2018

Ismael Arias López presentó una iniciativa con el fin de que haya inclusión en los 3 poderes de gobierno y en los órganos autónomos.

Fernanda García

Culiacán, Sin.- De alrededor de 150 mil personas que sufren alguna discapacidad física en el estado de Sinaloa, menos del 10% están integradas al mundo laboral y en ocasiones cuando se les da trabajo, las empresas o instituciones consideran que le están haciendo un favor y sufren de discriminación con una menor paga, señaló el diputado del Partido Nueva Alianza Ismael Arias López.
Para ponerle fin a esta situación, informó que la mañana de este martes presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Integración Social de Personas con Discapacidad, ello con el fin de que los 3 poderes de gobierno y los órganos autónomos estén obligados a incluir entre su plantilla a personas bajo dicha condición.
“Cuando le dan la oportunidad a una persona con discapacidad, generalmente le están haciendo el favor, creen que le están haciendo el favor, muchas veces le pagan la mitad de lo que hace la persona que no tiene una discapacidad física, no queremos que nos vean con lástima, no necesitamos eso”, expresó.
Suárez López añadió que las personas discapacitadas no buscan mejores condiciones que la demás población, ni tampoco causar lástima y que día a día buscan por conseguir la igualdad.