1ra Cadena 88.7 FM

Temen padres de familia por fuga de gas en guardería del ISSSTE

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 9 noviembre, 2017

Personal de protección civil comenzará el día de hoy con los trabajos de verificación.

Perla Sánchez

Culiacán, Sin.- Un grupo de padres de familia se manifestó en las instalaciones de la guardería del ISSSTE EBDI 33 ya que argumentaron que hace una semana se activó la alarma de gas, situación que causó incertidumbre y temor a que ocurriera una tragedia.

Al respecto habló el Jefe de las estancias infantiles del Issste en Sinaloa, Felipe Inzunza Beltrán, quien indicó que para evitar poner en riesgo a los niños se tomó la decisión de revisar los tanques de gas y durante el día de hoy a partir de las 4 de la tarde comenzarán los trabajos de verificación y para no interrumpir decidieron suspender labores el día de mañana.

” …Dictámenes de gas para garantizar la seguridad, hace una semana se activó la alarma, se reemplazaron quemadores”,puntualizó.

Además, precisó que las guarderías del ISSSTE cuentan con sistemas de seguridad contra incendios y videovigilancia, asegurando que hasta la fecha se han logrado invertir más de 200 mil pesos en la instalación de quemadores.

Por su parte, el titular de Protección Civil en Sinaloa, Francisco Vega Meza, explicó que en varias ocasiones se ha notificado la activación de la alarma, por lo que ya se ha tomado cartas sobre el asunto.

Mencionó que se presume que en la cocina pudiera existir una fuga de gas, dijo que por esa razón se clausuró la cocina y están a la espera de que el ISSSTE pueda reponerla, esto sin dejar de brindar los alimentos a los niños.

” Es una guardería que no está en riesgo ni un solo niño, cuenta con las medidas de seguridad que requiere, ni un solo niño está en riesgo en esa guardería”, dijo.

Reconoció la inquietud de las maestras y de los padres de familia, por ese motivo personal de protección civil trabaja para que cuente con las medidas de seguridad adecuadas.