1ra Cadena 88.7 FM

Teatro Pablo de Villavicencio reabrirá sus puertas en octubre

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 10 septiembre, 2018

Se prevé que a partir de la segunda quincena del próximo mes queden concluidas las obras de modernización del recinto cultural, informó el director del ISIC, Papik Ramírez Bernal.

Fernnada García

Culiacán, Sin.- Será en octubre cuando el teatro Pablo de Villavicencio reabra sus puertas al público, y se prevé que las obras de modernización del recinto queden concluidas a partir de la segunda quincena, comunicó el director del Instituto Sinaloense de Cultura, Papik Ramírez Bernal.
Detalló que la inversión que se está aplicando es de 19 millones de pesos y que va a servir para que la mecánica teatral funcione de manera electrónica, al igual que la iluminación y el sonido, a la vez que se está trabajando en mejorar los baños y el interior del escenario.
“Va a servir para renovar la mecánica teatral, que funcionaba a través de un sistema de pesos y contrapesos, ahora todo va a ser electrónico, ya no va a ser necesario que los técnicos se tengan que subir a un nivel de 4, 5 metros a mover las bocinas y la luces, lo harán ahora a través de un sistema electrónico, a través de consolas, y además algunas remodelaciones como los baños y la parte interior del escenario”, dijo.
Ramírez Bernal recordó que fue desde el pasado mes de junio, cuando el teatro quedó sin funcionamiento para presentaciones, y que la remodelación es con el fin de ofrecer una mejor calidad a quienes disfrutan del arte.