1ra Cadena 88.7 FM

“Súperdelegados” desatan la polémica en el Congreso Local

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 5 diciembre, 2018

Mientras que el PAN y el PRI cuestionan la labor que tendrán los delegados federales, Morena responde que se resisten a la cuarta transformación.

Fernanda García

Culiacán, Sin.- La creación de la nueva figura de los llamados “súperdelegados” desató la polémica en el Congreso Local durante la sesión de este martes, pues mientras el PRI y el PAN cuestionan las atribuciones que tendrán, Morena les responde que se resisten a la cuarta transformación impulsada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

El coordinador panista, Jorge Villalobos Seañez, refirió que el poder no debe centralizarse, y que preocupa que la política, el presupuesto y la administración de los estados vaya a estar en manos de una sola persona, restando poder a los gobernadores y alcaldes.

“Estamos preocupados, sí, estamos preocupados porque prácticamente todos los programas sociales, todos los padrones, todos los programas del Ejecutivo en el presupuesto van a ser palomeados por este nuevo súperdelegado, esta nueva forma de centralizar las operaciones políticas, presupuestales y administrativas, nos preocupa”, expresó.

La priista Gloria Himelda Félix Niebla argumentó que era necesario que en el Congreso de la Unión se limitara a los delegados federales de poder participar en el proceso electoral próximo.

“Me hubiera gustado que aceptaran las reservas presentadas para que estos delegados que van a las entidades federativas, mínimamente se les prohibiera participar en el proceso electoral próximo que en este estado vamos a tener en el 2021, porque imagínense ustedes si no se van a convertir en hombres y mujeres, que tocando las puertas todos los días, en aras de llevar los programa del Gobierno Federal, capitalicen políticamente y centren toda su atención en el 2021 para conservar el poder, eso es lo que realmente preocupa”, dijo.

En respuesta, los legisladores morenistas pronunciaron que hay resistencias a la cuarta transformación, mientras que Juan Ramón Torres Navarro, refirió que los “súper delegados” van a cuidar que los gobernantes no se enriquezcan a costa del pueblo.

“Por eso viene hoy ese súperdelegado a cuidarles las uñas, porque muchos gobernadores priistas y panistas, y funcionarios allegados de ellos, se han enriquecido a costillas del pueblo, no se me enfermen por favor, estén tranquilitos, ya que ustedes conozcan bien la función del súperdelegado, ahí van a saber cómo se regulan”, indicó.