1ra Cadena 88.7 FM

Sufre una gran pérdida durante incendio y hoy busca levantarse de entre las cenizas

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 2 agosto, 2018

Manuel Aceves

Culiacán, Sin.- Reducido a cenizas terminó el interior de un domicilio en la colonia Francisco Alarcón Fragoso, luego de que el pasado lunes los amantes de lo ajeno se introdujeron en éste para robar algunos objetos materiales y posteriormente incendiarlo.
El incendio se registró alrededor de las 09:00 de la noche del lunes sobre la calle Cerro de los Hoyitos, esquina con la avenida Álvaro Obregón hasta donde llegaron elementos de los bomberos y Seguridad Pública.
El señor Ramón Manuel Celis Rubio, dueño de la vivienda, se encontraba trabajando cuando ocurrieron los hechos, sin embargo horas después se enteraría con tristeza que la mayor parte de sus pertenencias habían sido destruidas por el fuego.
Con lágrimas en los ojos narra a Fórmula Noticias, que no ha estado sólo en estos momentos de tristeza y el apoyo de familiares y amigos lo ha hecho comprender la importancia de ayudar a los demás.
“El día que vine y que me di cuenta todavía había lumbre, mi familia y mis cuñados todos vinieron porque se enteraron por el “face”, y ya casi ni la casa encontramos, se siente muy feo por la maldad de la gente, de pocos, porque ahora me he dado cuenta que uno tiene amigos que no conoce”.
-¿Se han sumado personas a apoyar?
“Sí, han venido, me han ayudado a limpiar, me trajeron una despensa y una estufa. A la ciudadanía lo único que le digo es que si a alguien se le ofrece lo mismo todavía estoy para ayudar”.
El señor Ramón asegura que ayudará a la gente que lo requiere, sin embargo aún necesita el apoyo de la ciudadanía para “levantarse” de entre las cenizas.
Por su parte su sobrina Blanca revela que el apoyo ha sido de los vecinos y personas cercanas. De los conocidos que se enteraron mediante las redes, sin embargo ni las autoridades estatales ni municipales se han acercado a preguntar si requieren algo.
“Estos son los casos que son importantes, la verdad, que mala onda lo que les pasó a los de enfermería, o las cosas que publican así, pero estos son los casos que realmente necesitan apoyo, como le digo, como yo no tengo en sí para apoyarlo económicamente o con algo, pero aquí están mis manos para apoyarlo”.
Si la ciudadanía desea apoyar al señor Ramón, brindándole trabajo, o bien con bienes materiales para hacer frente a la situación que está pasando, puede comunicarse al 6673-72-51-26.