1ra Cadena 88.7 FM

Subirá 3.5% el predial en los 18 municipios

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 7 diciembre, 2017

Las comunas pedían en promedio un incremento del 7% en el impuesto, sin embargo, el Congreso Local no lo aprobó así.

Fernanda García

Culiacán, Sin.- Para el 2018 va a incrementar en un 3.5% el cobro del impuesto predial en los 18 municipios de Sinaloa, se aprobó este jueves en el Congreso Local.
La secretaria de la Comisión de Hacienda, Sylvia Treviño Salinas detalló que tuvo que aplicarse un aumento homogéneo para todas las comunas, a pesar de que no debe de ser así, pues debe de variar de acuerdo al valor catastral, razón por la que exhortó a que los institutos de catastro hagan su tarea actualizando las tablas correspondientes.
Treviño Salinas comunicó que los ayuntamientos en promedio pedían un alza del 7% en el predial, porcentaje que consideraron demasiado elevado, ya que la población no podría pagarlo.
“Que el Instituto de Catastro esté como más cerca de los ayuntamientos y verificando todo el año, porque las propuestas que nos hacían los cabildos estaban realmente muy disparadas, estamos hablando que iban a afectar las finanzas de la gente y en ese sentido tuvimos que hacer lo que hicimos el año pasado, el año pasado fue 3.3% el que incrementamos, este año es el 3.5%, querían aumentarle al 7% y estuvimos firmes que no, porque no puede el ciudadano ahorita estar pagando esto”, dijo.