1ra Cadena 88.7 FM

Son insuficientes estaciones de bomberos en Culiacán

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 8 mayo, 2018

Manuel Aceves

Culiacán, Sin.- El crecimiento urbano de la capital sinaloense ha traído consigo mayores dificultades para el cuerpo de bomberos, por lo que las tres estaciones que existen en el municipio resultan insuficientes para dar una atención más óptima en los distintos sectores, reconoció Guillermo Chu Valenzuela, director de Bomberos de Culiacán.
Puso como ejemplo a Mexicali, por ser una ciudad con características similares a las de Culiacán, y mencionó que ésta tiene 23 estaciones de bomberos, mientras que desde hace 24 años la capital sinaloense sólo cuenta con 3.
“Nosotros aquí en el casco urbano ocupamos por lo menos 13 estaciones más, tenemos ahorita sectorizadas lo que son las estaciones, por ejemplo en este sector, si surgen dos emergencias simultáneas o más menos en los mismos tiempos tenemos que traernos alguna estación para que cubra el evento”.
“Tarda y desprotege el sector, ha habido ocasiones que las tres estaciones están en emergencias simultáneamente y nos siguen saliendo emergencia, esa es la parte que a nosotros nos mueve que no nos alcanzan los brazos para tenerlos protegidos”.
Mencionó que ya se está gestionando ante diferentes autoridades para lograr la edificación de por lo menos dos estaciones más que serían las de la zona sur de Culiacán y otra más en el sector La Conquista.