1ra Cadena 88.7 FM

Solución a fondo a crisis del HPS piden diputadas

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 13 febrero, 2018

El gobernador tiene en sus manos el combatir las irregularidades que se cometen en el nosocomio, señaló Merary Villegas Sánchez.

Fernanda García

Culiacán, Sin.- La solución a la crisis por la que atraviesa el Hospital Pediátrico de Sinaloa está en manos del Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, pues el debe de conocer la existencia de aviadores, el mal manejo de los recursos y la falta de presupuesto para su operación, señaló la coordinadora de la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso Local, Merary Villegas Sánchez.
Mencionó que es lamentable que en los sexenios de gobierno solamente se den “mejoralitos” al nosocomio, pues se asume con lentitud la resolución de la problemática y es tomada dentro de las agendas de los candidatos, más no de los gobernantes.
“La solución está en manos del gobernador Quirino Ordaz Coppel, en su escritorio está la información de los múltiples aviadores, del mal manejo de los recursos públicos, de la falta de presupuesto y de la corrupción que impera en todo el sector salud por parte de los más altos funcionarios del pasado y del presente gobierno”, expresó.
Por su parte, Angélica Díaz Quiñonez, diputada del Partido Sinaloense, pidió a que no se den soluciones mediáticas para calmar la situación y que se ataque de fondo la crisis y carencias del hospital.
Sobre el mismo tema, la legisladora priista Margarita Villaescusa Rojo llamó a que se de el voto de confianza a las acciones que prometió el mandatario estatal para el rescate financiero.
“A nombre de la fracción parlamentaria queremos dar un voto de confianza para el trabajo que está haciendo el Gobernador en este tema, en las acciones que él está reforzando para garantizar el tratamiento de los niños que se encuentran en este hospital, sobre todo recordar que es un tema sensible para todos”, indicó.