1ra Cadena 88.7 FM

Solución a crisis del HPS será de fondo: Messina

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 14 febrero, 2018

El secretario de Salud argumentó que en base a la auditoría que está realizando la ASE se va a poder tomar el control administrativo del hospital.

Fernanda García

Culiacán, Sin.- La crisis por la que actualmente atraviesa el Hospital Pediátrico de Sinaloa se va a solucionar de fondo y no solamente para calmar los ánimos entre la sociedad, aseguró el secretario de Salud en el estado, Alfredo Román Messina.

Argumentó que fue apenas hace 6 días cuando el nosocomio pasó formalmente a ser parte de los servicios de salud y que esa es la oportunidad de que haya un rescate, pues además de que se va a conservar la plantilla laboral y la fortaleza en la atención, va a tener cierta autonomía administrativa.

“Esta es, precisamente, la oportunidad de que haya una solución definitiva, desde la fundación del Hospital Pediátrico se ha manejado como un hospital independiente y se ha demostrado que no era autosuficiente, esta es la oportunidad de que pueda ser autosuficiente integrandose a los servicios de salud; tiene un enfoque especial, si bien pertenece a los servicios de salud, conserva todo lo bueno que el pediátrico tenía, conserva su plantilla médica, nombrará a una presidencia del patronato la próxima semana, conserva cierta autonomía administrativa, porque todos los recursos de su revolvencia no se le van a tomar, van a quedar en ellos”, dijo.

Román Messina reiteró que al personal sindicalizado no se le va a afectar sus derechos laborales, sin embargo, lo que sí se está analizando es al personal de contrato, es decir a 330 trabajadores con el fin de encontrar sí hay una sobre carga laboral, o si por el contrario, se requieren de más contrataciones.

Finalmente, sobre la auditoría que realiza la Auditoría Superior del Estado al Pediátrico, el secretario de Salud indicó que espera que el objetivo no sea el de encontrar culpables de la crisis, sino de dar las bases suficientes para tomar el control financiero.