1ra Cadena 88.7 FM

Solicitan registro de coalición “Juntos haremos historia”

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 13 enero, 2018

La coalición local entre Morena, el PES y el PT será parcial, dieron a conocer sus dirigentes al acudir al IEES.

Fernanda García

Culiacán, Sin.- A punto del medio día de este sábado, Morena, el Partido Encuentro Social y el Partido del Trabajo acudieron al Instituto Electoral del Estado de Sinaloa a solicitar el registro de la coalición “Juntos haremos historia”.

Raúl Helenes, Claudia Herrera y Leobardo Alcántara Martínez, dirigentes estatales de Morena, el PES y el PT, respectivamente, informaron que la alianza local será parcial, pues no irán juntos por las alcaldías de Escuinapa y Rosario, ni tampoco en la búsqueda de las diputaciones locales de los distritos 03 y 24, mientras que en el reparto total de las candidaturas el 50% será para Morena, y para los otros dos partidos el 25% a cada uno.

Alcantára Martínez aseguró que la coalición hará historia en la entidad y que se lanzarán los mejores perfiles de acuerdo a la rentabilidad que reflejen en una encuesta interna.

En el IEES recibió la documentación el secretario general del órgano electoral, Arturo Fajardo, quien explicó que el consejo tiene un plazo de 10 días para validar o no el registro.