1ra Cadena 88.7 FM

Sistema Local Anticorrupción quedará terminado en 2018: Montenegro

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 29 octubre, 2017

El siguiente paso es el nombramiento del comité de selección de los integrantes del comité ciudadano del sistema, informó el presidente de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado.

Fernanda García

Culiacán, Sin.- El Sistema Local Anticorrupción en Sinaloa quedará concluido para el próximo año con todas las adecuaciones y modificaciones a la ley que conlleva, informó el presidente de la Comisión de Justicia en el Congreso del Estado, Carlos Montenegro Verdugo.
Indicó que luego de haberse aprobado la ley que regirá dicho sistema, las leyes orgánicas de los organismos autónomos como la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la Auditoría Superior del Estado, la Fiscalía General, así como reformas al Código Penal en materia de responsabilidades de los servidores públicos, el próximo paso es el nombramiento del comité de selección de quienes van a integrar el comité ciudadano del sistema.
Para ello, se abrió una convocatoria dirigida a la sociedad, instituciones educativas y organismos civiles, la cual cerró a finales de septiembre y en la que se inscribieron 23 hombres y mujeres, quienes en caso de cumplir con los requisitos deberán comparecer ante el Legislativo.
“El sistema local lleva una serie de etapas, ¿cuándo va a estar terminado?, cuando esté funcionando, esto será, sin lugar a dudas, para el próximo año, pero en el inter de finales del presente año y el arranque del año próximo se deben de dar algunas etapas todavía, lo más próximo que tenemos, seguramente a partir de la próxima semana que sesionen las Comisiones Unidas de Participación Ciudadana y de Justicia del Congreso del Estado para arrancar con las comparecencias de las personas que se inscribieron para participar en el comité de selección”, dijo.
El presidente de la Comisión de Justicia reveló que es muy probable que las comparecencias de los aspirantes al comité de selección se realicen a lo largo de esta semana y que al final serán 9, en total, los elegidos por los diputados.

Foto: Archivo