1ra Cadena 88.7 FM

Sinaloenses ya no tienen tranquilidad en ningún espacio: PANAL

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 13 noviembre, 2017

Después de que hubiera un poco de calma y tranquilidad se teme que haya un nuevo repunte de la violencia en Sinaloa, mencionó el dirigente, Jaime Valdez Juárez.

Fernanda García

Culiacán, Sin.- Los sinaloenses ya no tienen tranquilidad en ningún espacio, pues hay zozobra de ser víctimas de la violencia en todo momento y en la vida diaria, lamentó el dirigente estatal del Partido Nueva Alianza, Jaime Valdez Juárez.
Refirió que después de que se tuviera un tiempo de calma y tranquilidad existe el miedo de que haya un nuevo repunte de violencia, tomando en cuenta que antes solamente se hablaba de los problemas en la sierra y en los lugares apartados y hoy es alarmante el número de homicidios dolosos en las ciudades.
Valdez Juárez añadió que la inquietud de la ciudadanía incrementa ante las declaraciones de las autoridades que expresan que no se tienen los recursos suficientes para hacer frente a los hechos delictivos y fortalecer a los cuerpos policiacos.
“En el propio viaje de traslado al empleo, a la escuela, ahí ya está la zozobra, ahí ya está la inquietud, si salgo noche, ¿a qué hora me voy?, ya no sabemos dónde cuidarnos; insisto mucho, antes nos asombrábamos del caso de Concordia, pero ahora está el delito, en la ciudad y con las autoridades de que dicen, bueno, pues nos falta, no tenemos recurso, el asunto de la policía, más nos alerta, más nos atemoriza porque son las propias autoridades las que nos dicen que en ocasiones no tienen la capacidad de enfrentar, al menos en el nivel municipal”, dijo.
El líder del PANAL argumentó que además la sociedad tiene desconfianza en las autoridades y no hay una cultura de la denuncia, pues no se sabe en qué lugar de la cadena de justicia están los “filtros”.