1ra Cadena 88.7 FM

“Sinaloa es un estado criminalizado, más no criminal”: Rector de la UAS

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 8 mayo, 2018

El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa precisó que la Alerta que emitió el gobierno de Estados Unidos representa un riesgo a nivel Internacional para el estado.

Perla Sánchez

Culiacán, Sin.- Luego de que el gobierno de Estados Unidos de nuevo emitiera la alerta de viaje, por considerar a Sinaloa uno de los estados más violentos, el rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera, consideró que esto representa un riesgo a nivel internacional, ya que el estado es señalado como un lugar peligroso.

Lamentó que a consecuencia de los diferentes actos violentos que se han registrado, Sinaloa sea señalado como uno de los estados en donde solo hay criminales, ya que en la alerta se recomienda no viajar con joyas, porque podrían ser asaltados, pero aclaró que es necesario que las autoridades de gobierno y educativas trabajen para mejorar la imagen que tienen los extranjeros y a su vez poder generar cambios.

“…Es un riesgo que a nivel internacional nos pongan en un nivel de un país peligroso, pero que además te recomienden no viajar con joyas, como si estuviéramos todos los sinaloenses listos para ver a quien podemos asaltar, ultrajar, violentar o asesinar. Sinaloa es un estado criminalizado, más no criminal y es necesario el esfuerzo de las autoridades estatales, del señor Gobernador, las municipales, las instituciones de educación como la UAS para empujar fuertemente un cambio”, dijo.

Por último, el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa señaló que si no se trabaja, en un futuro se verán reflejados más riesgos para los jóvenes en materia de seguridad.