1ra Cadena 88.7 FM

Sinaloa de Leyva y Cosalá demandan más atención médica en el ISSSTE.

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 18 Junio, 2017

En ocasiones los médicos tienen que trasladar a los pacientes otras unidades médicas cercanas debido a situaciones graves.

Perla Sánchez

Culiacán, Sin.- Los municipios de la zona serrana del estado como Sinaloa de Leyva y Cosalá demandan más atención por parte de los erechohabientes, informó el Delegado del ISSSTE en Sinaloa, German Contreras García.

Explicó que en el caso de los hospitales que se encuentran ubicados en la sierra, los médicos son contratados de forma particular y en ocasiones tienen que trasladar a los pacientes a otras clínicas en casos muy necesarios, cuando sufren de situaciones delicadas de salud.

“En la zona serrana es donde subrogamos en algunos lugares el servicio, es decir le pagamos al médico del pueblo para que dé la atención y ellos se encarguen con todas las de la ley, de mandar a gentes con problemas mayores, a las unidades médicas más cercanas donde damos servicio de urgencia o de segundo nivel”, dijo.

Mencionó que a diferencia del seguro social el cual brinda cobertura a más de 2 millones de derechohabientes, el ISSSTE sólo cuenta con la capacidad para brindar atención a 448 mil pacientes por medio de las 38 unidades médicas que tiene el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado en la entidad.