1ra Cadena 88.7 FM

Sin detenidos aún por la fuga: SSPE

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 23 julio, 2018

Rodrigo Bonilla

Culiacán, Sin. El Secretario de Seguridad Pública del Estado dio a conocer que hasta el momento no se ha detenido a ningún celador de los que estaban laborando al momento en que se registró la fuga de dos internos federales.

Fermín Hernández Montealegre refirió que fueron separados de sus funciones mientras la delegación estatal de la Procuraduría General de la República lleva a cabo la investigación en torno a la evasión.

Además de eso, el encargado de la seguridad en Sinaloa aseguró que autoridades de los tres niveles de gobierno participan en la búsqueda de Julián Grimaldi Paredes y Carlos Jesús Salmón Higuera, así como de los dos celadores que hasta el momento no se han presentado a laborar desde el momento de la fuga.

También indicó que las medidas de seguridad en el Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito de Aguaruto, ya fueron reforzadas.

El Secretario de Seguridad Pública Estatal dijo que aún quedan alrededor de 10 reos federales, los cuales están en espera de que sean reubicados a cárceles de máxima seguridad.