1ra Cadena 88.7 FM

Sin clases más de 40 mil alumnos por paro magisterial.

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 6 Junio, 2017

Felícitos Trujillo
Culiacán, Sin.- Cerca de 41 mil alumnos de 179 escuelas de educación básica de Sinaloa no tuvieron clases este martes a consecuencia del paro realizado por trabajadores adscritos a la sección 53 del SNTE en rechazo de futuras reformas a la ley del ISSSTESIN.

La Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa indicó que 2 mil 712 docentes y personal administrativo de planteles de preescolar, primaria, secundaria y Colegio de Bachilleres del Estado de turnos matutino y vespertino no se presentaron a laborar, por lo que ya analizan la sanción correspondiente en este caso el descuento del día, si acaso no se solicitó permiso económico.

Al respecto, entrevistado vía telefónica el Secretario de la Sección 53 del SNTE, Fernando Sandoval, reiteró que este paro no está avalado por el organismo, por lo que la consecuencia de dicha movilización es bajo responsabilidad de cada individuo que se sumó.
En recorridos realizados por planteles de la entidad, en Culiacán fueron pocas las escuelas que pararon, un gran número fueron de la zona norte y sur.