1ra Cadena 88.7 FM

Sigue reclamo de justicia para Javier Valdez

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 7 Junio, 2017

Rodrigo Bonilla
Culiacán, Sin. Representantes de distintos medios de comunicación, activistas, defensores de los derechos humanos, así como familiares y amigos del comunicador asesinado el pasado 15 de mayo, realizaron una nueva marcha de protesta y para demandar que autoridades den con los responsables del crimen del periodista.
En punto de las 10 de la mañana los manifestantes se reunieron en el sitio donde fue asesinado el columnista de Río Doce.
Ahí se hizo un pase de lista de los reporteros que han sido asesinados en Sinaloa en los últimos años, y se exigió justicia para todos ellos.
Alejando Sicairos hizo lectura de un posicionamiento en el cual hacía mención a la violencia que viven los comunicadores y criticaba la lentitud con la que las autoridades trabajan en resolver los casos.
De ahí el contingente marchó por la calle Ramón F. Iturbe, para luego seguir por la avinida Lázaro Cárdenas hacia Palacio de Gobierno.
En el patio central de la Unidad Administrativa por espacio de media hora, los comunicadores exigieron justicia y pidieron que no haya simulación por parte de las autoridades.
También se leyó un manifiesto que se publicó el día de hoy en diversos medios.
Todo ante la mirada expectante de trabajadores de gobierno y personas que se encontraban en el lugar para hacer algún trámite.