1ra Cadena 88.7 FM

Siembran medio millón de alevines de tilapia en la presa Eustaquio Buelna

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 2 septiembre, 2018

Manuel Aceves

Culiacán, Sin.- Con el objetivo de garantizar la actividad pesquera en las presas de Sinaloa, el gobierno estatal, que encabeza Quirino Ordaz Coppel, ha sembrado en sus aguas un total de 15 millones de alevines de tilapia.

Lo anterior, lo recordó este fin de semana el secretario de Pesca y Acuicultura, Sergio Torres Félix, ante pescadores de la presa Eustaquio Buelna, durante la siembra de medio millón de crías de tilapia.

Precisó que el mandatario estatal les apoya con energía a ellos y sus familias, pues al lograr pesca en cantidad y calidad suficiente, obtendrán los recursos necesarios para elevar su nivel de vida.

“Con esto estamos llegando a los primeros 15 millones sembrados en las diferentes presas del estado, entonces es un programa muy noble, muy sensible que viene a tratar de mejorar las condiciones de vida de las familias los pescadores de aguas interiores, de las presas que están olvidados, que están fuera de muchos y pues bueno está es una manera más del gobernador de estar cerca de los pescadores”.

De igual forma, invitó a los líderes de federaciones y cooperativas pesqueras, así como pescadores presentes, a organizarse para acceder a recursos que les permitan mejorar las condiciones de trabajo en sus áreas de limpieza y empaque de su pesca, lo que les proporcionará un valor extra al producto.