1ra Cadena 88.7 FM

Si Margarita hubiera sido Presidenta no hubiera dejado el país bañado en sangre: Diva

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 10 noviembre, 2017

La senadora del PRI mencionó que la violencia política está presente en todos los partidos, pues los hombres creen que las mujeres les robaron los espacios que les pertenecen.

Fernanda García

Culiacán, Sin.- Si en el sexenio pasado Margarita Zavala hubiera sido la Presidenta de la República en vez de su esposo, Felipe Calderón Hinojosa, no hubiera dejado el país bañado en sangre, señaló la senadora del Partido Revolucionario Institucional, Diva Hadamira Gastélum Bajo.

Indicó que al irse por la vía independiente, el Partido Acción Nacional fue el que perdió ya que Zavala era una de las figuras más importantes, a la vez que dijo que quizás la ex panista no supo en su momento las repercusiones que la traería el casarse con Calderón Hinojosa, ya que se habla que la figura de su esposo la afecta electoralmente.

“Si ella hubiera sido Presidenta de la República en vez de Felipe Calderón no nos hubiera entregado el país que nos entregó, yo considero que ella hizo un papel importante, es que ¿qué le vamos a hacer?, hay que cuidar mucho con quién se casa uno, con quién se ayunta, ¿qué le vamos a hacer?, ella no sabía que le iba a ir tan mal tener un compañero de ese pelo”, expresó.

Gastélum Bajo argumentó que las voces que expresan que Margarita, quien fue su compañera de curul en la Cámara de Diputados, no alcanzará a recabar las firmas necesarias para el registro de su candidatura son un reflejo de violencia política, de la cual ella también ha sido víctima a causa de que los hombres tienen la idea de que las mujeres les robaron los espacios que les pertenecen.

Previo al quinto informe de labores legislativas que va a presentar este sábado, Diva Hadamira Gastélum dijo que uno de los principales logros y satisfacciones que ha tenido en el Senado de la República es avanzar en el tema de la violencia política al impulsar 4 nuevas leyes; refirió que dicha práctica no es privativa del PRI, sino que está presente en todos los institutos políticos, tema sobre el que está escribiendo un libro.