1ra Cadena 88.7 FM

Si hay condiciones de seguridad ciclo escolar iniciará en todo el estado el 21 de agosto: SEP

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 10 Agosto, 2017

El delegado, Eligio Medina Ríos, dijo que el compromiso de los maestros es dar clases en donde haya alumnos, refiriéndose a las escuelas de la sierra de Concordia.

Fernanda García

Culiacán, Sin.- Si se tienen las condiciones de seguridad en todo el estado el ciclo escolar 2017-2018 iniciará con normalidad el 21 de agosto, tal como fue anunciado anteriormente, informó el delegado de la Secretaría de Educación Pública en Sinaloa, Eligio Medina Ríos.

En el caso de la sierra de Concordia, donde cientos de familias fueron desplazadas por la violencia, Medina Ríos argumentó que el compromiso de los maestros es dar clases en aquellas escuelas donde haya niños, ello cuidando la integridad tanto de los miembros del magisterio como de los alumnos que acuden a las aulas.

“Obviamente que la inseguridad no es tema del magisterio, no es tema del sector educativo, es de otra ventanilla, el sistema educativo está listo para iniciar el ciclo escolar en todo el estado, nosotros tenemos los maestros listos, tenemos la gente trabajando ya para iniciar el ciclo el 21 y obviamente si las condiciones de seguridad nos permiten habremos de iniciar el ciclo escolar el 21 aun en esos lugares en que se han presentado asuntos como el que hablamos hoy”, dijo.

Medina Ríos añadió que la inseguridad en Concordia ha estado focalizada en las comunidades de el Cuantantal, Chirimoyos y La Petaca, a la vez que señaló que espera que las condiciones sean óptimas para el retorno a clases, pues los tres niveles de gobierno han estado preocupados y ocupados en atender el tema.