1ra Cadena 88.7 FM

Sergio podría tocar tierra como depresión tropical: CAADES

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 10 octubre, 2018

Brianda López

Culiacán, Sin.- La tormenta tropical Sergio podría estar tocando tierra como depresión tropical en la Península de baja California Sur, así lo informó Manuel de Jesús Ortiz Acosta, jefe del Servicio Agro Meteorológico de la CAADES.

Ortiz Acosta comentó que de seguir en la misma línea de desplazamiento, tocará tierra las primeras horas del día viernes, entrando por Vizcaíno, Baja California y siguiendo un trayecto hacia Guaymas, Sonora.

“Lo que se espera es que se mantenga en esa categoría y cuando toque tierra se degrade a depresión tropical, las primeras horas del viernes por Baja California Sur en la parte media de la península a 220 kilómetros al oeste y suroeste de Guaymas, Sonora, donde finalmente volvería a incidir, por lo tanto para Sinaloa no se espera gran impacto”, mencionó.

Por último, Ortiz Acosta informó que el bajo pronóstico de lluvias para Sinaloa se mantiene, sin embargo no se descarta la posiblidad de que pudiera traer por lo menos 25 milímetros de lluvia para la parte norte del estado.