1ra Cadena 88.7 FM

Será una fortaleza Unidad de Atención a Mujeres: Millán Bueno

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 6 octubre, 2017

La diputada local del PRI indicó que además de esa unidad, deben de reactivarse los albergues de atención a mujeres violentadas.

Fernanda García

Culiacán, Sin.- La Unidad de Atención a las Mujeres, la Violencia Intrafamiliar y Grupos Vulnerables, la cual fue creada por la Fiscalía General del Estado llega para ser una fortaleza ante la alerta de género declarada en algunos municipios de Sinaloa, señaló la diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Emma Karina Millán Bueno.
Mencionó que la antesala del feminicidio es la violencia familiar y que en ese sentido es necesario dotar a las mujeres de las herramientas necesarias para defenderse en un proceso jurídico y legal.
“Sin duda la Unidad de Atención a las Mujeres, la Violencia Intrafamiliar y Grupos Vulnerables se convierte en una fortaleza ante la inminente alerta de género que tenemos en el estado de Sinaloa, la antesala del feminicidio es la violencia familiar y si nosotros reconstruimos desde abajo, desde la sociedad y damos la atención necesaria y justa que necesitan las mujeres para un proceso jurídico vendremos a abonar a esa parte para salvar la vida de muchas mujeres que están muriendo en manos de su pareja”, indicó.
Emma Karina Millán Bueno añadió que además de la creación de dicha unidad es necesario que se fortalezcan y se abran de nueva cuenta los albergues que recibían a las víctimas de violencia.