1ra Cadena 88.7 FM

Secuestros virtuales se han incrementado en el estado: SSPE

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 17 mayo, 2018

Rodrigo Bonilla

Culiacán, Sin. De acuerdo al subsecretario de Seguridad Pública del Estado, Cristóbal Castañeda Camarillo, en Sinaloa está repuntando a últimas fechas el delito de secuestro virtual.
El funcionario explicó que se trata de estafas, en las cuales a través de una llamada telefónica intimidan a la víctima y la obligan a aislarse, además de que les exigen depósitos de dinero para no hacerles daño, ya sea al afectado o a su familia.

El subsecretario hizo un llamado para que no se dejen engañar, ya que la herramienta que usan los extorsionadores telefónicos es el miedo y la falta de confianza que tiene la sociedad en las corporaciones para hacer la denuncia correspondiente.

El subsecretario de Seguridad pública reconoció que en Sinaloa la estadística de secuestros es muy baja, gracias al trabajo que lleva a cabo la Unidad Especializada en Secuestro, la cual ha sido reconocida de manera internacional.
En caso de ser víctima de una extorsión telefónica la mejor recomendación es colgar, y reportar el número a las autoridades al 911 o al 1 800-221-5803.