1ra Cadena 88.7 FM

Sector salud y maestros recibirán una partida en la Ley de Ingresos y presupuesto de Egresos 2018.

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 7 diciembre, 2017

Se atenderán las demandas de pago de la sección 27, sección 53 y el sector salud.

Perla Sánchez

Culiacán, Sin.- Después de una larga lucha por parte del magisterio, el Congreso del Estado aprobó el presupuesto etiquetado para atender al magisterio y a los trabajadores de la Secretaría de Salud.

Durante una reunión de diputados con los integrantes de diferentes movimientos, en su intervención, el diputado del Partido Acción Nacional, Roberto Cruz Castro, destacó que los diferentes legisladores tuvieron la voluntad de sentarse para construir acuerdos, en donde se atenderán las demandas de pago de la sección 27, sección 53 y el sector salud.

” Primera gran voluntad que el propio Congreso en su conjunto, y me refiero a todas las fuerzas políticas no solamente a la oposición, tuvieran la voluntad y la disposición de sentarnos a construir a través del diálogo, un gran acuerdo”, dijo.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Hacienda, Aarón Rivas, reconoció que gracias a la presión de los ciudadanos se logró destinar esta partida presupuestal.

Mientras que el diputado del PRD, Efrén Lerma, argumentó que luego de la eliminación de la tenencia y el concepto de refrendo, se etiquetó un recurso de 160 millones de pesos que serán distribuidos para el Seguro Popular y el pago de pensiones.