1ra Cadena 88.7 FM

Se tomarán las medidas correspondientes para Sinagawa o cualquier otro funcionario: Alcalde

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 8 Agosto, 2017

Denisse Márquez

Culiacán, Sin.- “Para Jaime o para cualquier otro funcionario se tomarán las medidas correspondientes”, declaró el Presidente municipal Jesús Valdés Palazuelos, luego de que La Sindicatura de Procuración del Ayuntamiento de Culiacán iniciara un procedimiento administrativo en contra del director de La Crónica de Culiacán, Jaime Sinagawa Montoya, por presuntas conductas irregulares cometidas y que fueron denunciados por personal subordinado a su mando.

“Para Jaime o para cualquier otro funcionario, las medidas ustedes ya las conocen, desde que entramos a esta administración iniciamos con procesos de sanciones, de diferentes cargos, desde modestos hasta altos funcionarios y nosotros lo que hacemos es respaldar el apoyo que está pidiendo la síndica procuradora el área de las contralorías porque a la medida que ellos sigan con su autonomía y sigan haciendo su trabajo, yo como jefe del ejecutivo en el municipio tengo que alinearme a las peticiones que ellos hacen, pidieron que se saliera del cargo para poder hacer una investigación porque han tenido problemas incluso para poder accesar a las oficinas”, dijo.

El Alcalde, detalló que se le solicitó a Jaime Sinagawa que firmara una licencia para que fuera separado de su cargo de manera voluntaria para poder que se realice una investigación a fondo, ya que se negaba a brindar la información a la contraloría.

Así mismo, indicó que esta paramunicipal es de las áreas que tiene problemas de transparencia. Señaló que las acciones que tomarán dependerán de la investigación que arroje la auditoría.