1ra Cadena 88.7 FM

Se reúne aspirante a la Fiscalía General con la intercamaral

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 10 Febrero, 2017

Hugo Florencio Medina López, presentó ante los empresarios su posible plan de trabajo en caso de convertirse en el nuevo fiscal, señalando que la prioridad sería trabajar por la transparencia y rendición de cuentas.

Por: Fernanda García

Culiacán, Sin.- Hugo Florencio Medina López, quien aspira a ser el nuevo fiscal general del estado, se reunió la mañana de este viernes con líderes camarales de Culiacán a fin de darles a conocer sus intenciones de sustituir al procurador general del Estado, así como presentarles su agenda de trabajo en caso de resultar elegido.
El abogado refirió que su aspiración se basa en que a lo largo de su carrera ha ocupado varios cargos relacionados con la procuración de justicia, a la vez que detalló que entre sus prioridades estarían trabajar por la transparencia y la rendición de cuentas además de abatir el déficit de policías, peritos y elementos del Ministerio Público, ya que esos temas son los que actualmente demanda la sociedad sinaloense ante la ola de violencia que se tiene.
“Soy un abogado litigante y soy un abogado que he sido Ministerio Público, he sido subdirector de la Policía Ministerial en el Estado, he sido catedrático del Instituto Estatal de Ciencias Penales, tengo mucha experiencia en esos temas, yo creo que lo que está pasando nos hace a mí y a toda la sociedad ponernos a trabajar, hasta este día yo he estado viendo que la idea del Gobernador es hacerlo así”, indicó.
Medina López añadió que también en las funciones que tendrá la Fiscalía General del Estado se tiene la necesidad de involucrar más a la ciudadanía.
Finalmente refirió que es urgente que las agencias especializadas en la entidad estén más dotadas de investigadores, quienes estén apoyados con servicios periciales más eficientes, así como hacer una reingeniería en las mismas para que haya equipos de cómputo más modernos.