1ra Cadena 88.7 FM

Se registran aspirantes a Fiscalía General de Sinaloa

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 16 Febrero, 2017

Manuel Aceves

Culiacán, Sin._ Este miércoles 15 de febrero se abrió el periodo para elegir al Fiscal General de Sinaloa, figura que habrá de sustituir al Procurador de Justicia del Estado.
El primero de los aspirantes en llevar su documentación fue Francisco López Sánchez, licenciado en derecho y profesor de la Universidad Autónoma de Sinaloa.
Este jueves tocó el turno al ex director del Instituto Nacional de Ciencias Multidisciplinarias, Oswaldo Miranda Vigueras, quien concedió entrevista a Fórmula Noticias, y manifestó su confianza en que será un proceso transparente donde habrán de distinguir los perfiles más capacitados.

“Pues obviamente que salgamos los mejores dentro de la terna, si sabemos que en todos hay capacidades, pero que realmente los mejores perfiles estemos saliendo”, señaló.
¿Conoce al resto de los contrincantes?
“No, ahorita no tenemos conocimiento de que se haya inscrito alguno pero a lo largo de las horas poco a poco sabremos quienes son el resto de los aspirantes”, señaló.

Cabe recordar que una vez reunidas las propuestas éstas serán sometidas a un proceso de análisis que se habrá de realizar desde el 24 y hasta el 26 de febrero.

Una vez evaluados los perfiles y el proyecto de trabajo, de los aspirantes al puesto de Fiscal General, se escogerá la quinteta que será canalizada al Gobernador del Estado, con fecha límite del 28 de febrero, quien a su vez turnará esta terna ante el Congreso del Estado.

Curriculum de Francisco López Sánchez

Es egresado del nivel licenciatura de una Facultad en Derecho de España, Doctor en Derecho Penal y maestro en la facultad de Derecho de la UAS

Curriculum de Oswaldo Miranda Vigueras

Tiene Doctorado en ciencias jurídico penal especializado en juicios orales, maestría en ciencias penales especialidad jurídico penal.
Cargos: Docente en la maestría de derecho procesal penal en el Inecipe, asesor jurídico del Centro de Atención Psicológica AC.
Director del Instituto Nacional de Ciencias Multidisciplinarias, asesor, consultor y revisor del Área de Litigio del Instituto Nacional de Ciencias Multidisciplinarias

A CONSIDERAR
Requisitos para ocupar el cargo de Fiscal General de Sinaloa periodo (2017-2024)

– Ser ciudadano mexicano por nacimiento
– Tener cuando menos 35 años cumplidos el día de su designación
– Contar con antigüedad mínima de 10 años con título de Licenciado en Derecho
– Gozar de buena reputación
– No haber sido condenado por delitos dolosos.