1ra Cadena 88.7 FM

Se quejan vecinos de Valle Alto y Villas del Río de que sale sucia el agua de la llave

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 11 octubre, 2017

Denisse Márquez

Culiacán, Sin.- Vecinos de Valle Alto y Villas del Río se quejan por el mal servicio de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (JAPAC), debido a que está saliendo sucia el agua de la llave, por lo que temen en que puedan presentar alguna enfermedad, ya que no puede ser utilizado el vital líquido en esas condiciones.

“Normalmente es en la noches que es cuando yo estoy en mi casa, en la noche, por ejemplo, le abro a la llave y sale de la primera vez que le abro sale como sucia, como amarilla el agua, hablándote de lo amarillo y por ejemplo ya estando corriendo el agua salen como pedacitos verdes como lama, es en la tarde, pero por ejemplo en la mañana igual, en la mañana que ya dura tiempo sin abrírsele a la llave le abres a la llave y es igual la primer agua como que sale amarilla, pues uno no usa el agua confiado de que te puede hacer daño en la piel o algo”, comentó.

Comentaron que se les ha manchado la ropa al momento de lavarla, por lo sucia que sale el agua, así mismo, en ocasiones es totalmente imposible hacer uso de ella por lo sucia que les llega. Indicaron que ya tienen varios meses con este problema.

“Sale amarillo, pero ellas han lavado ya los tinacos y sigue manchando, yo para lavar tengo que poner toallas para que salga el agua y queda un residuo amarilloso y a veces sale como recién cuando corta uno fierro así también sale y la ropa que era blanca ya es amarilla y la ropa de color se quedan unos manchones amarillosas como con mucho sarro, como chocolatosa, aceda”, dijo.

Algunas de los sectores afectados son: la calle Valle del Pirineo, Andalucía, Villa Almería y Melilla.
Los vecinos realizaron un exhorto a JAPAC y al ayuntamiento para que atiendan el problema del agua que están padeciendo cientos de familias.