1ra Cadena 88.7 FM

Se pronuncia la UAS contra construcción de malecón en Ceuta

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 4 diciembre, 2017

Felicitos Trujillo

Culiacán, Sin.- El ayuntamiento de Elota pretende la ampliación del malecón en Ceuta, pero estará afectando el campamento tortuguero que administra la Universidad Autónoma de Sinaloa y el hábitat de las especies que se protegen de la extinción, denunció el rector Juan Eulogio Guerra Liera.

En conferencia de prensa, acompañado por regidores de dicho municipio, así como por los responsables del campamento, el rector se opuso a dicha obra y se pronunció por el respeto a la ley de equilibrio ecológico.

“Se iba a buscar un modelo alterno que no pasara por enfrente, en todo caso tengo entendido alguna especie de madera, algún puentecito de madera, que no impactara negativamente, pero en esta segunda fase que se pretende, parece ser pasando por estas disposiciones de seguir construyendo y meter toneladas de cemento en ese camino, pues nos oponemos rotundamente… qué medidas? las que sean necesarias. Hoy estamos haciendo la denuncia de un derecho que es de todos los ciudadanos y donde enteraremos a la prensa nacional, a la prensa local, a través de ese comunicado y que puedan darle seguimiento y lo primero es entender que las autoridades del ámbito que sea están reguladas por una autoridad superior, tienen un campo de acción y en este caso no hay ninguna justificación para que, sin interesar lo que pueda ocurrir con estas especies varias de ellas en extinción, pues desarrollar un complejo turístico que probablemente para algunos sea lo correcto, pero que traerá un impacto negativo en el aspecto sustentable”, demandó.

Guerra Liera hizo el llamado a autoridades federales como la PROFEPA y SEMARNAT para que revisen el proyecto de ampliación del malecón y evitar que tenga un impacto negativo en el hábitat de especies en peligro de extinción.