1ra Cadena 88.7 FM

Se prevén lluvias intensas Jueves y Viernes: CAADES

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 8 octubre, 2018

El jefe del servicio agrometeorológico de la CAADES advirtió que podría continuar lloviendo, por ello exhortó a la población a estar al tanto en los próximos tres días de la trayectoria del huracán “Sergio”.

Perla Sánchez

Culiacán, Sin.- Debido a la llegada del Huracán “Sergio” en el Pacífico, se pronostican lluvias importantes para esta semana, los días Jueves y Viernes, informó el Jefe del Servicio Agro meteorológico de la CAADES.

Manuel de Jesús Ortiz Acosta detalló que debido al flujo de aire inestable el día de hoy se pueden registrar por la tarde algunas lluvias que pueden ser de ligeras a moderadas, mientras que para el martes disminuirá la probabilidad al pronosticarse algunas lluvias de 25 a 30 milímetros en la zona sur y norte del estado.

” Hay la perspectiva que cambie de trayectoria y se dirija hacia la parte media de la Península de Baja California, pero va a seguir debilitándose y se va degradar en tormenta tropical en las próximas 72 horas. Entonces al darse esta situación estaría entrando a tierra en la parte media de la península de Baja California en lugares como Vizcaíno, Ciudad Constitución y estaría propiciando lluvias para el norte y centro de Sinaloa que pueden ser de moderadas en el norte del estado, y de ligeras a moderadas en la zona centro”, dijo.

Ortiz Acosta puntualizó que para el día miércoles se podrían registrar algunas lloviznas en Escuinapa y Mazatlán.

Es por ello, que exhortó a la población a estar al tanto en los próximos tres días de la trayectoria de este fenómeno climatológico, ya que dijo no se puede descartar que se desplace al sur y propicie más lluvias.