1ra Cadena 88.7 FM

Se presume captura de “El Rino” del Cartel de Sinaloa

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 9 Junio, 2017

Rodrigo Bonilla

Culiacán, Sin. Tras el fuerte operativo que se llevó a cabo durante la madrugada y la mañana de hoy en distintas colonias de la ciudad, se dio a conocer que “El Rino”, uno de los principales colaboradores de Iván Archivaldo y Alfredo Guzmán Salazar, hijos de “El Chapo” Guzmán, habría sido capturado.
Las acciones por parte de las autoridades federales iniciaron alrededor de las tres de la mañana.
Un helicóptero artillado realizó sobrevuelos a baja altura por diversos sectores, mientras que por tierra, los militares apoyados por personal de la Agencia de Investigación Criminal y representantes del Ministerio Público Federal, cateaban varios domicilios.
Las acciones se llevaron a cabo en las colonias Infonavit Barrancos, Díaz Ordaz, El Palmito, Aquiles Serdán y ChulaVista.
“El Rino” está señalado de haber comandado una de las tres células de sicarios que participaron en la emboscada contra militares ocurrida el pasado mes de septiembre a la salida norte de esta ciudad.
Tras dicho ataque, murieron cinco soldados y resultaron heridos 10 más, además de que se llevaron a Julio Óscar Ortiz Vega, “El Kevin”, quien luego aparecería ejecutado en Navolato el pasado mes de marzo.
Se espera que en las próximas horas el detenido sea presentado a los medios de comunicación.