1ra Cadena 88.7 FM

Se mantiene reclutamiento de aspirantes a policía

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 9 octubre, 2017

Rodrigo Bonilla

Culiacán, Sin. El Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública (INECIPE), mantiene abierta la convocatoria para los jóvenes que estén interesados en integrarse a las distintas corporaciones policiales y así servir y proteger a las familias sinaloenses.
Los nuevos policías deberán contar con los conocimientos y habilidades contemplados en el nuevo sistema de justicia penal, y desempeñarse apegados a la protección y el respeto a los derechos humanos de los ciudadanos.
Quien esté interesado en realizar el curso de formación policial deberá acudir al INECIPE ubicado por la carretera a Navolato, o comunicarse a los teléfonos 01800 838 46 46 y el 6674 640334.
Como parte de los requisitos se solicita tener entre 18 y 33 años de edad, secundaria terminada, cartilla militar liberada o en trámite, además de aprobar las evaluaciones del Examen de Control y Confianza.
Dentro de los beneficios destaca una beca mensual por cinco mil pesos durante la duración del curso, uniformes, material académico, hospedaje y alimentación sin costo, servicio médico desde el ingreso al curso y apoyo para continuar sus estudios.