1ra Cadena 88.7 FM

Se mantiene la probabilidad de lluvia en Sinaloa: CAADES

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 9 octubre, 2017

Se pronostican temperaturas desde los 32 a 40 grados para la mayor parte del estado.

Perla Sánchez

Culiacán, Sin.- Durante esta semana se prevén lluvias en todo el estado desde lloviznas, lluvias ligeras y moderadas, informó el Jefe del Servicio Agro meteorológico de la CAADES, Manuel de Jesús Ortiz Acosta.

Detalló que para este lunes y martes se esperan lluvias dispersas en el norte y sur del estado, esto debido al flujo de aire tropical marítimo inestable.

“… Particularmente hoy, hay probabilidades de lloviznas y lluvias ligeras en la mayor parte del estado, no de una manera generalizada, pero dispersas, que pueden ocurrir en el norte o en el sur “, dijo.

Mientras que para el miércoles se pronostican lluvias aisladas principalmente en el centro, sur y norte del estado; de jueves a domingo, dijo que hay poca probabilidad de lluvia en la zona centro.

Ortiz Acosta puntualizó que las lluvias que se registraron durante el fin de semana fueron importantes para la sierra de Sinaloa ya que en el caso de la presa López Mateos, ubicada en Badiraguato, es una de las que más requiere de agua y por la lluvia alcanzó un nivel de 86 milímetros y 48 en Sanalona.

Añadió que se pronostican temperaturas en el estado desde 32 a 40 grados, las cuales pueden variar para este martes entre los 33 a 42 grados.