1ra Cadena 88.7 FM

Se mantendrá la Policía Militar en el estado: Quirino Ordaz

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 9 octubre, 2017

Rodrigo Bonilla

Culiacán, Sin. El gobernador del estado aseguró que la presencia de personal del ejército en las calles del estado seguirá, a pesar de que el convenio que se tenía con la Secretaría de la Defensa Nacional vence este mes.
Quirino Ordaz Coppel dijo que se está en pláticas para que la Policía Militar permanezca reforzando la seguridad en Sinaloa.
Aseguró que se sigue trabajando para contar con fuerzas policiales fuertes y bien equipadas que sean capaces de brindar seguridad a la ciudadanía.
Parte de ellos seguir mejorando el Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública, así como los campos de entrenamiento policial, para no depender de las fuerzas federales para capacitar a los policías de Sinaloa.
Al día de hoy se han enviado al estado de Tlaxcala dos mil 200 uniformados a capacitación, con una inversión de 34 millones de pesos.
Sobre la base militar que se tiene planeado construir en donde se ubica el vivero militar El Sauz, el mandatario estatal aseguró que ya hicieron entrega de la primera parte del recurso, que es de 85 millones de pesos.
Expresó que la construcción va a correr por cuenta del ejército y que ya se está haciendo lo necesario para iniciar con la obra.