1ra Cadena 88.7 FM

Se manifiestan y entregan pliego petitorio a las autoridades por la muerte de Javier Valdez.

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 15 Junio, 2017

Dan a conocer 6 puntos los cuales deben atender las autoridades para dar más veracidad a la investigación del crimen del periodista.

Perla Sánchez

Culiacán, Sin.- A un mes del asesinato de Javier Valdez, ciudadanos salieron a las calles de Culiacán con la exigencia del esclarecimiento del crimen.

Partiendo desde la Catedral decenas de personas se unieron a la lucha, niños, jóvenes y adultos, alzaron la voz de nuevo para pedir que no quede impune el caso de Javier Valdez; otros luchadores sociales aprovecharon para exigir a las autoridades avances en las investigaciones de personas desaparecidas.

Al llegar a las instalaciones de palacio de Gobierno, el Director de Rio Doce, Ismael Bojórquez, leyó un pliego petitorio en el que le exponen algunos puntos por atender a las autoridades.

1- Que las fiscalías estatal y federal decidan quién asumirá el caso de Javier Valdez.

2- Que de forma inmediata den a conocer a la opinión pública los avances en las investigaciones del crimen y en que consisten.

3- Que el gobierno del estado se comprometa a sumarse a los mecanismos de protección para los periodistas.

4- Que el gobierno se comprometa a rectificar sus estrategias de seguridad a la menor brevedad, diseñando nuevos esquemas, debido al fracaso de las que se han implementado hasta ahora.

5- Que se entregue de forma inmediata un diagnóstico claro y preciso de las condiciones del sistema de cámaras de seguridad del estado y las medidas que se han tomado al respecto.

6- Que se establezca un esquema de prevención que impida que transiten impunemente vehículos con civiles armados en zonas urbanas y rurales.

Cabe mencionar que este pliego fue entregado al Secretario General de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores quien ante la ausencia del Gobernador salió y atendió el llamado.

Ismael Bojorquez, añadió que de no recibir respuestas favorables por parte de Gobierno y la Fiscalía tomarán otra serie de medidas.