1ra Cadena 88.7 FM

Se manifiestan policías; piden restitución de Raúl Demetrio Herrera

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 16 Febrero, 2017

• Revelan que Raúl Demetrio Herrera no dio la orden de que se detuviera al comunicador
• Acusan que el alcalde se basó en un “mitote” para destituir al mando policial

Manuel Aceves

Culiacán, Sin.- Un grupo de elementos de la Policía Municipal de Culiacán, se manifestó afuera del Ayuntamiento exigiendo que Raúl Demetrio Herrera sea restituido como subdirector de dicha corporación.
Cabe recordar que el presidente municipal de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos, removió del cargo a Raúl Demetrio Herrera, por la supuesta detención arbitraria de un reportero gráfico el pasado 9 de febrero.
El agente policiaco que detuvo al reportero rompió el silencio y aseguró que el entonces mando policial no dio la orden de que se detuviera al periodista, por lo que consideró deliberada la acción del alcalde al removerlo del cargo.
Señaló que la detención del fotoperiodista fue justificada ya que éste incurrió en varias faltas y entorpeció la labor policial durante el acordonamiento de la escena del crimen.

“Yo detuve al reportero, yo fui, él nunca me dio la orden de detenerlo, y lo detuve justificadamente porque me cometió varias faltas en ese momento, yo le advertí que no me faltara al respeto y me lo volvió a faltar. Le hice una advertencia antes de… lo volvió a hacer y lo detuve. Lo saqué del lugar, todos los compañeros de él me hicieron caso al retirarse menos él, él se quedó aferrado que quería tomar fotos, el reportaje, yo le dije varias veces que se hiciera hacía atrás y no me hacía caso”, refirió.

El policía refirió que además de la desobediencia el fotoperiodista incurrió en señalamientos directos y ofensas a la autoridad.

“Entonces él me dijo “¿Por qué me vas a detener güey?”, y le dije: porque estás haciendo una falta y no me vuelvas a decir güey porque te voy a detener, y me volvió a decir güey, fue justificadamente, el comandante nunca me dio la orden, le pedimos al presidente que reconsidere la decisión que tomó porque fue deliberada, ni siquiera platicó con él, no supo cómo estuvieron las cosas, simplemente se basó en un mitote e hizo caso”, señaló.
Al cabo de algunos minutos los policías se retiraron del Palacio Municipal sin ser atendidos con las autoridades, pero con la advertencia de que seguirán insistiendo en que el mando policial sea reinsertado en el área que le corresponde.