1ra Cadena 88.7 FM

Se manifiestan en el Congreso maestros del Movimiento somos más que 53″

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 10 octubre, 2017

Exigen que se cumpla con los pagos pendientes y que no dictamine la reforma a la ley del ISSSTESIN.

Perla Sánchez

Culiacán, Sin.- Maestros del movimiento Somos más que 53 se manifestaron en el Congreso del Estado ante la exigencia de que no se dictamine ninguna reforma a la Ley del ISSSTESIN y que se cumpla con los pagos pendientes a jubilados de Cobaes.

El maestro Teodosio Joel Fausto García expresó que se deben más de 300 millones de pesos a maestros de Cobaes, mientras que en el caso de la deuda a docentes jubilados es de miles de millones de pesos por concepto de vivienda.

“Se tiene una deuda de miles de millones de pesos a maestros de Cobaes por efecto de vivienda que no nos respetaron, no nos otorgaron en el tiempo que estuvimos laborando es un 5 por ciento que nosotros estamos exigiendo se nos reintegre, se nos reembolse, porque como trabajadores tenemos el derecho a esa vivienda, más sin embargo, la sección 53 es la única sección que no se nos dio ese derecho”,dijo.

Además pidieron que se lleve a cabo una auditoría externa a la operación de las finanzas del ISSSTESIN.

El docente también argumentó que desde el mes de agosto se solicitó la partida especial a los diputados para el presupuesto del 2018 pero se realizaron negociaciones con el líder Sindical Fernando Sandoval mismas que no fueron del agrado de los docentes.

Al lugar arribaron alrededor de 200 maestros de la zona centro, norte y sur del estado.