1ra Cadena 88.7 FM

Se manifiestan en Culiacán y exigen juicio político contra Peña Nieto

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 1 septiembre, 2018

Manuel Aceves

Culiacán, Sin.- Un grupo conformado por al menos 40 ciudadanos y activistas se manifestó este sábado partiendo a pie y en vehículos desde las escalinatas de La Lomita de Culiacán, recorriendo la avenida Álvaro Obregón y culminando a las afueras de la Catedral, donde exigieron al poder legislativo federal un juicio político contra el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

De acuerdo al activista Gabriel Campos, se trató de un movimiento nacional donde también se abordaron exigencias en el plano local, principalmente contra el gobernador Quirino Ordaz Coppel, integrantes de su administración y ex funcionarios públicos.

“Fue una de las marchas más fuertes contra el gobierno… fuerte, peleando y picando al gobierno federal, al gobierno estatal y al gobierno municipal, se exigió que se pague a los trabajadores del sector salud, por parte de Quirino, que frene tanta obra que se está haciendo, que atienda al sector salud; segundo, se exigió a los presidentes municipales que dejen de robar, que dejen de saquear”.

Asimismo, se exigió un mayor presupuesto para el sector educativo, pero que este no sea administrado por el gobierno de Quirino Ordaz Coppel, sino que sean otras instancias las que lo administren, aunque no precisaron cuáles.
Advirtieron que este tipo de movilizaciones continuarán a fin de exigir la aplicación de la justicia contra quienes, a su ver, han traicionado al pueblo mexicano.