1ra Cadena 88.7 FM

Se manifiestan antorchistas en Palacio de Gobierno

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 5 septiembre, 2018

Manuel Aceves

Culiacán, Sin.- Integrantes del Movimiento Antorchista de Sinaloa se manifestaron en Palacio de Gobierno donde exigieron mobiliario, computadoras y que se mejore la infraestructura en al menos 30 planteles educativos del estado, así como 300 bicicletas para facilitar el traslado de los niños y niñas a las mismas.
El líder del movimiento, Pergentino Cortés Girón, precisó que son peticiones que se hicieron al comienzo de la administración del gobernador Quirino Ordaz Coppel, sin embargo hasta el momento no han sido atendidas.
Reconoció la voluntad del mandatario estatal en estos temas, por lo que sospecha que éste pudiera no haber recibido la solicitud y no estar enterado de las necesidades planteadas.
“Por ejemplo, hay ejemplo de escuelas del Valle de San Lorenzo, de la Bebelama, están los compañeros de Higueras de Culiacán, Santo Refugio, Higueras de Abuya, son muchos pueblos, la lista la entregamos desde hace dos años; nos hemos reunido con el secretario, el doctor Enrique Villa, y el mandó un oficio de nuestras peticiones que consisten en mobiliario, computadoras y un programa de bicicletas”.
Tras permanecer en la explanada durante algunos minutos, los quejosos fueron atendidos por la Dirección de Gobierno a cargo de Julio Cesar Romanillo, quien recibió nuevamente sus peticiones estableciendo el compromiso de hacérselas llegar al gobernador Quirino Ordaz Coppel.