1ra Cadena 88.7 FM

Se manifiesta la CNTE en el Congreso Local

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 11 Julio, 2017

Maestros inconformes con la reforma educativa interrumpieron constantemente con gritos la sesión ordinaria de este martes.

Fernanda García

Culiacán, Sinaloa.- Durante la sesión ordinaria de este martes en el Congreso Local, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación hicieron presencia en el recinto legislativo para manifestarse interrumpiendo constantemente a los diputados en el desahogo del orden del día.
En medio de rechiflas y gritos principalmente en contra del Partido Revolucionario Institucional, los maestros pidieron ser atendidos por los legisladores para que les ayuden a resolver la falta de pago, que acusan, tienen desde hace un año por oponerse a la reforma educativa y no presentar el examen de evaluación docente.
Los manifestantes señalaron que el lunes instalaron un plantón en la Secretaría de Educación Pública y Cultura y que el titular, Enrique Villa Rivera, no ha salido a atenderlos.
“3 minutos de atención presidente de este Congreso, aquí queremos que nos atiendan, queremos dar una información 3 minutos, aquí queremos informarle presidente que desde el día de ayer los maestros estamos en plantón en SEPyC, maestros que tienen más de un año a pesar de estar trabajando, todo por oponerse a la nefasta reforma educativa, estamos en resistencia de manera indefinida”, dijo.
En diversas ocasiones Roberto Cruz Castro y Maribel Chollet Morán, presidente y vicepresidenta de la Mesa Directiva, respectivamente, llamaron la atención a los maestros pidiéndoles que respetaran el recinto; finalmente fueron atendidos por una comisión especial de diputados.