1ra Cadena 88.7 FM

Se integra la UAS al Consejo del Sistema Nacional de Educación Media Superior.

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 11 junio, 2018

Felícitos Trujillo

Ciudad de Mèxico.- Por estar considerada como referente nacional y ubicarse en los mejores niveles de calidad, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) se integra al Consejo del Sistema Nacional de Educación Media Superior (SINEMS), evento celebrado hoy en la Ciudad de México.

El subsecretario de Educación Superior de la SEP, Rodolfo Tuirán Gutiérrez, ponderó el papel que tendrá la UAS en este Consejo.

“Se trata de una Universidad de prestigio que educa a un número importante de sinaloenses, así que espero que su experiencia, sus propósitos, su enorme valor como institución de enorme estabilidad realice aportaciones relevantes para el funcionamiento de un Consejo que lo que busca es precisamente integrar y sumar”, expresó.

Por su parte el rector Juan Eulogio Guerra Liera señaló que la UAS tiene años trabajando en el proyecto del nivel medio superior donde tiene una trayectoria reconocida el doctor Armando Flórez Arco, director general de Escuelas Preparatorias, y que le ha permitido a la Universidad mejorar y estar en condiciones de replantear el objetivo de la educación media superior en coordinación con lo que era el Espacio Común de Educación Media a nivel federal.

“La Universidad por derecho propio ganó esa posición, hoy hay un Consejo del Sistema Nacional de Educación Media Superior donde se refunda lo que era el Espacio Común, se integran nada más tres universidades, entre ellas la UAS, la de Nuevo León y la de Guadalajara, por ser las más representativas a nivel nacional en cuanto a sus planteles y su matrícula registrada en el Padrón de Calidad”, dijo.

Opinó que esta fue una buena reunión porque por primera vez se da la presencia de todos los subsistemas de educación media superior del país, que son más de 33.